Descripción del Proyecto
Suministro de gravillas y arenas para las obras de fábrica (túneles, viaductos, cunetas, …) y todo tipo de áridos para capas de firme y aglomerados
La Autopista de peaje de Santiago de Compostela-Ourense representa una vía de alta capacidad que constituye el eje central de comunicaciones entre Santiago y Ourense, facilitando la comunicación entre los principales núcleos de población del área geográfica atravesada.
Los enlaces con la red viaria existente a lo largo del trazado son nueve: En Santiago de Compostela inicia su trazado partiendo del enlace con la AP-9 (Autopista del Atlántico), la carretera N-525 y el Enlace de Cacheiras con la AG-59, en donde se ubica la primera salida.
Continúa su recorrido hacia Santa Cruz de Ribadulla. Sigue hacia el peaje de Bandeira desde el que se puede, de nuevo, acceder a la carretera N-525. En el peaje de Silleda se comunica con los accesos del recinto ferial y del núcleo urbano.
En el entorno de Lalín existen tres puntos de encuentro: Oeste (frente al polígono industrial 2.000), Centro (con la actual PO-534) y el enlace Este que se conecta con la carretera N-525. La autopista finaliza en Dozón entroncando directamente en el Alto de Santo Domingo con la AG-53.